Nacionales

El distrito de Penonomé busca despegar

01 de junio de 2021

Proyectos  como el parque eólico  entre los municipios de Penonomé y Antón y la  construcción de una planta de procesamiento y empacado de café en Río Grande son dos apuestas  en la construcción que   apoyarán en la recuperación económica y social del distrito penonomeño, dijo el presidente del Consejo Municipal Juan Meléndez.  

“El comercio y las construcciones van a ser lo fuerte para avanzar  y salir poco a poco de la pandemia  e ir reactivándose.  Además de la eólica y la industria de café, se está invirtiendo en la construcción de comercios locales  y remodelaciones”, afirmó  el concejal del corregimiento cabecera.

Por su parte, la alcaldía ha hecho consultas ciudadanas para proyectos como: mejoras  campos deportivos, parques infantiles, acueductos rurales, casas culturales, capillas, vados, puentes,  aulas de clases, comedores,  centro de salud, cerca perimetral y centro de llamada de emergencia.  

“Hemos intentado ir agrupando las necesidades de las comunidades  y viendo qué es lo prioritario para traerle un planteamiento de proyecto  de inversión“, indicó  la alcaldesa Paula María González.

Jorge Lara, presidente de la Cámara Panameña  de la Construcción,  afirmó que se está trabajando fuerte en dicha zona.  “En términos generales, sí se apuesta a la construcción y el comercio para la reactivación”.  

En este municipio existen 694 comercios, de estos 449 son  de ventas al por mayor, 245 al por menor, encabezados por un gran número de emprendimientos  y han sido capacitados para acceder a  préstamos gubernamentales.   

 

Historia  y sus pobladores 

 Penonomé fue fundado por  Diego López de Villanueva y Zapata, Auditor  y Fiscal  De La Real Audiencia De Panamá el  30 de abril de 1581. El distrito está conformado por 10 corregimiento y su población supera las 85,737 personas.  

 

Opinion

 

Yalena Ortíz
 yortizmetrolibre.com
Twitter: yortizML
 Instagram: yalena_ortiz

TE PUEDE INTERESAR