Política

Un PRD dividido y con un futuro incierto recuerda la muerte de Omar

01 de agosto de 2019

En el PRD y en su dirigencia, no se refleja la escencia, ni los valores, ni los ideales que Omar Torrijos profesó, que cumplió en una vida de entrega’, dijo el expresidente de la República, Martín Torrijos.

Lucy Garcés
[email protected]
A pocos días para que se cumplan 34 años de la desaparición física del general Omar Torrijos Herrera, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), colectivo representativo de sus ideas, navega entre las divisiones y pugnas, situaciones que para muchos de sus dirigentes ha ocasionado que por más de una decada no hayan alcanzado el poder del Gobierno panameño.
Para el hijo del general y expresidente de la República, Martín Torrijos lo que se vive hoy por hoy es consecuencia que su dirigencia se haya apartado de los verdaderos ideales de su máxima figura.
“En el PRD ni en su dirigencia, no se refleja la esencia, ni los valores, ni sus ideales que Omar Torrijos profesó, que cumplió en una vida de entrega”, manfiestó el ex mandatario.
Por su parte, el expresidente del PRD, Hugo Giraud ve como doloroso lo que se está dando entre los perredistas, pues lo que antes fortalecia el colectivo, como el diálogo, el intercambio de opiniones, la crítica y la autocritica, hoy se encuentra según él ausentes.
“Caben la posibilidad que si seguimos en estas dispustas perdamos las próximas elecciones. Debemos tratar de recobrar nuevamente la confianza de la población, y que represente los intereses de los panameños”, dijo Giraud.
Mientras el perredista y exembajador, Eloy Álfaro, considera que es necesario que las decisiones en lo interno del PRD, se dejen de tomar con imposición.
“Creo que hay que rescatar al partido del clientelismo que lo está consumiendo, hay que regresar a la política decente”, indicó.
Álfaro considera que hay líderazgo en el partido de Omar Torrijos “solo que es necesario que este liderazgo salga a flote en la próxima convención”.
Entretanto, Reinaldo Rivera, fundador del colectivo político, señaló que mientras no se abandoné el método clientelista en la Asamblea y en el colectivo, las peleas continuarán.
“Vislumbro el futuro del partido en una situación no muy fácil pero hay que tratar de que prevalezca la corriente de la decencia, si esto se hace, el PRD tiene futuro, sino, olvidemos este partido de Omar y fundemos otro mejor lejos del Torrijismo”, manifestó Rivera.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR