Política

Roux promete metrocable, empleo, titulaciones y educación de calidad en San Miguelito

15 de marzo de 2024

Rómulo Roux, candidato presidencial de la alianza “Por un Panamá mejor, lo bueno viene”, explicó cómo desarrollará su plan de gobierno a partir del 1 de julio próximo en San Miguelito, el cual incluye la construcción del Metrocable, más empleo, escuelas dignas y calles más seguras.

Roux, quien estuvo acompañado de su esposa, Vicky Heurtematte, se comprometió a despolitizar y desburocratizar la ANATI para de una vez por todas acabar con la corrupción en la titulación de tierras.

“No vas a necesitar palanca, ni vas a necesitar de la política para poder hacer tu trámite de titulación de tierras, que por años te han quedado mal, tampoco vas a necesitar de un abogado especialista para que tu trámite de titulación de tierra se haga efectivo, tendremos una ANATI efectiva, transparente y sin corrupción”.

Sobre el Metrocable, el candidato aseguró: “tenemos los estudios y sabemos lo que hay que hacer y, además, tengo la voluntad para cambiar las cosas”.

Así Roux explicó cómo se va a desarrollar el proyecto del Metrocable con una inversión de 197 millones de balboas en un periodo de 16 meses en su primera fase (se desarrollará por fases). Lo integrarán las estaciones Cincuentenario, Los Andes y San Isidro del Metro de Panamá. Tendrá seis estaciones: Israel, Corea, Martins, Cerro Batea, Valle de Urracá y Torrijos Carter.

Confirmó que tendría capacidad de movilización de 7,200 pasajeros por hora con 295 vagones, con espacios comerciales alrededor de las estaciones y el proyecto iniciará en los primeros 60 días de su gobierno.

Con el fin de generar más empleos en el distrito, detalló: “vamos a crear empleo y a capacitar a los jóvenes con el Plan Mi Primer Empleo Garantizado”. Igualmente presentó el programa Navegar al Futuro que contempla el empleo marítimo, programador global: con capacitación en programación y “Empower Panamá” para educar a estudiantes y jóvenes en el idioma inglés.

TE PUEDE INTERESAR