Política

PRD busca mayor participación femenina en la política

01 de agosto de 2019

El Frente Sectorial Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD) busca mayor participación en la política de las mujeres, por lo cual organizó el “Foro Geopolítica, Género e Incidencia Política”, un dialogo político progresista, que contó con los auspicios de la Fundación Friedrich Eber y que fue visto por más de 20 mil personas a través de las redes sociales.

“En el PRD no queremos seguir escuchando que utilizan a la mujer, para buscarle los votos a un candidato varón, sino para que también ellas sean candidatas activas en el 2019, para representantes, alcaldes y diputadas”, precisó la presidenta del Frente Sectorial Femenino y diputada Zulay Rodríguez Lu.

Rodríguez Lu señaló que la capacitación estuvo dirigida a unas 100 mujeres dirigentes en sus áreas de organización, y las que no pudieron asistir tuvieron la oportunidad de verlo y escucharlo a través de las redes sociales, que incluso en países como Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Colombia ya están pidiendo que quieren ver este debate.

“Vamos a decirles como tienen que buscar los votos, sino tienen los recursos económicos que alternativa tienen ellas, y estamos poniendo las experiencias de mujeres que han llegado a ser representantes, alcaldesas y diputadas, vamos a ir sumando ideas para hacer de esto un proyecto nacional y divulgarlo en las áreas más apartadas”, señaló la dirigente.

La representante de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres, la alcaldesa de Changuinola, Estella Stephenson, la ex vicealcaldesa de San Miguelito, Larissa Montano, que presentaron sus experiencias en el gobierno local, las diputadas de Colón, Chelita Delgado y Irasema de Dale, expusieron sus experiencias de mujeres en la Asamblea Nacional, lecciones aprendidas en la incidencia política.

Participó la segunda subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Eyra Ruíz, con el tema Técnicas de Oratoria, Manejo de Escenario y presentación en público. El Director de Proyectos Políticos de la FES, Anastasio Rodríguez Zúñiga, con la “Conferencia Geopolítica, Género y Partido Políticos en América Latina.

TE PUEDE INTERESAR