Política

Piden al gobierno trabajar en un plan para detener el incremento de los femicidios

01 de agosto de 2019

Hasta el momento las autoridades del gobierno aún  han manifestado sobre un plan estratégico para combatir  este delito que se intensifica, mientras que la única alternativa que se le brinda a las víctimas son las llamadas boletas de protección.

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Los casos de femicidio siguen en aumento, situación que ha despertado preocupación entre miembros de la sociedad civil quienes cuestionan las estrategias con las que actúa el Ministerio de Seguridad para prevenir y proteger la integridad de las víctimas. Según cifras del Ministerio Público, entre enero y principios de julio se registraron 32 casos de muertes violentas contra mujeres y 20 casos de feminicidios. Sin embargo, las autoridades del gobierno no se han pronunciado ni han manifestado la urgencia de implementar una estrategia que brinde mayor eficiencia ante la preocupante inseguridad a la que se exponen la sociedad. Ayer, un grupo de mujeres miembros del partido Cambio Democrático exigieron al gobierno acciones frente a los casos de asesinatos de femeninas. “No más femicidios, alto a la inseguridad. Varela póngase a trabajar”, reflejaban los afiches que portaron las activistas políticas.
Del mismo modo, en días pasados integrantes del Partido Revolucionario Democratico, protestaron frente a la Procuraduría por este mismo tema. También se han registrado manifestaciones en Penonomé, en Coclé, Arraiján, todos en rechazo del femicidio.
Según Rodolfo Aguilera, ministro de Seguridad, se pretende comprar 3,000 brazaletes electrónicos en agosto como alternativa para luchar contra la violencia doméstica.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR