Política

Movimiento Otro Camino dice que está dispuesto a trabajar de la mano con gremios de educadores en la promoción de una educación de calidad

06 de abril de 2024

El Movimiento Otro Camino reiteró su oposición “a cualquier intento de privatizar la educación en Panamá”.

Estas declaraciones surgieron tras el reciente comentario del candidato presidencial José Raúl Mulino en las que promovía que un empresario debe liderar el Ministerio de Educación.

A través de un comunicado el Movimiento Otro Camino dijo que “los gremios de educadores han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de los docentes y nuestro interés es trabajar de la mano con ellos en la promoción de una educación de calidad. Además, han escrito importantes páginas en la lucha y conquista de importantes logros para todos los panameños, como la derogación del nefasto contrato minero. Estas absurdas generalizaciones que desacreditan su labor no contribuyen a la construcción de un sistema educativo más fuerte y equitativo, todo lo contrario: lo debilitan”.

Calificaron como preocupante “la evidente actitud autoritaria que deja ver el señor Mulino en sus declaraciones. El Gobierno no es un ente aislado de la sociedad, al contrario, el presidente de un país es un servidor de los ciudadanos y está obligado a escucharlos y a consultarles asuntos importantes. Esa la esencia de la democracia”.

TE PUEDE INTERESAR