Política

Lombana presenta sus propuestas a los bocatoreños

16 de marzo de 2024

Durante tres horas, el candidato presidencial del Movimiento Otro Camino (Moca) Ricardo Lombana interactuó y respondió las preguntas que le formularon comerciantes, dependientes, vendedores ambulantes, pasajeros de buses y demás transeúntes durante una caminata por el centro de Changuinola, la mañana de este sábado.

El aspirante a dirigir al país por Moca llegó ayer viernes a la provincia e inició sus actividades de campaña donde presentó a los bocatoreños algunos de sus planes, entre los cuales se encuentran conectar Changuinola con Colón a través de una carretera costanera elevada, que no afecte las áreas protegidas ni los territorios comarcales; convertir el puerto de Almirante en un centro logístico de calidad internacional; incentivar inversiones en turismo verde; y hacer realidad, finalmente, el canal seco que conecte Bocas del Toro con Chiriquí.

El aspirante presidencial también realizó una caminata en Chiriquí Grande donde, megáfono en mano y junto a activistas locales, instó a sus residentes a despertar y no aceptar más que les exijan inscribirse a un partido político para obtener un trabajo en el Estado, un cupo de taxi, una libreta de lotería o una beca para estudiar, entre otras ayudas que hoy en día se reparten los “amiguitos del gobierno de turno”.

Tras una hora de recorrido, Lombana se dirigió a Almirante, no sin antes hacer una parada breve en la comunidad de Los Molejones para saludar a un grupo de personas que lo esperaban. Al arribar a Almirante cabecera, el grupo procedió a caminar por las vías que circundan la terminal de transporte. Y fue precisamente en ese punto donde llegó a saludarlo al ex grandes ligas Orlando Miller, quien le agradeció sus intenciones de impulsar el deporte en los jóvenes y también le manifestó su respaldo irrestricto para que se convierta en el próximo presidente de Panamá.

La jornada del viernes culminó con un conversatorio en la comunidad de Valle de Riscó, al que asistieron unos 150 vecinos que compartieron con el líder de Moca sus principales preocupaciones y escucharon con atención sus propuestas para la región bocatoreña.

TE PUEDE INTERESAR