Política

La OEA incorporará tema sobre la candidatura de Mulino en misión de Observación Electoral

15 de abril de 2024

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro comunicó que la situación respecto a la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, fue transmitida a la Jefatura de la Misión de Observación Electoral que estará en Panamá con motivo de las elecciones generales del 5 de mayo.

Este anuncio surge en respuesta a la nota enviada por un grupo de connotados profesionales del Derecho y Ciencias Sociales el pasado lunes, 8 de abril, donde expresaron su preocupación por la intención de impedir, mediante un recurso de inconstitucionalidad, la participación electoral de Mulino en el proceso electoral.

La respuesta de Almagro fue enviada a través de la nota OSG/064-24 del 9 de abril de 2024.

Actualmente la Corte Suprema de Justicia mantiene abierto el proceso de presentación de allegados, cuyo plazo vence el viernes, 19 de abril.

Lo último que se dio a conocer sobre el proceso fue la opinión del Procurador General de la Nación Javier Caraballo sobre la candidatura de Mulino, la que considera constitucional.

TE PUEDE INTERESAR