Fiscalía Quinta Anticorrupción ordenó la conducción contra Giselle Burrillo
Reinelda C. Álvarez
[email protected]
La Fiscalía Quinta Anticorrupción giró orden de conducción contra la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burrillo, por un nuevo proceso judicial que tiene que ver con el alquiler de vehículos y pólizas de seguro a varias empresas.
Carlos Carrillo abogado defensor de Burrillo, manifestó que la fiscal a cargos de la investigación Janeth Rovetto, formuló cargo a su clienta por supuesto delito de peculado.
Se estima que la posible lesión patrimonial por este caso ascienda los 26 mil dólares.
Según Carrillo, fue gracias a los medios de comunicación como se enteró de la emisión de la boleta, sin embargo afirmó que la exfuncionaria del gobierno anterior se encuentra fuera del país, desde el pasado domingo 19 de julio. “Ella se va a someter a derecho, pero lamentablemente no está en el país”, aseveró el jurista.
Desde diciembre de 2014, Ada Romero (recientemente destituida del cargo), interpuso varias denuncia ante las autoridades judiciales contra Burrillo, en su mayoría relacionadas con supuestas a irregularidades en la entidad durante la gestión de Ricardo Martinelli.