Política

Diputados panameños se reunieron con congresistas de Estados Unidos

16 de enero de 2026

Este viernes, una comitiva de diputados recibieron en Asamblea Nacional (AN) a una delegación de 14 congresistas de los Estados Unidos.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés “sobre propuestas en materia de transparencia, combate a la corrupción, lucha contra el narcotráfico, así como la propuesta de la inclusión de Panamá en el “Visa Waiver Program”, que busca que los ciudadanos panameños no necesiten visa para entrar a Estados Unidos”, mencionó el diputado Roberto Zuñiga.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Herrera, expresó que “para nosotros es un honor abrir las puertas de este primer órgano del Estado a una delegación amiga, en un encuentro que reafirma el respeto mutuo, el diálogo permanente y los lazos históricos que unen a Panamá y a los Estados Unidos de América”.

Enfatizó Herrera que, desde el parlamento, reitera la disposición de seguir tendiendo puentes, fortaleciendo el diálogo interparlamentario, compartiendo las buenas prácticas en materia institucional y promoviendo iniciativas que acerquen aún más a nuestros pueblos.

Por su parte, John Moolenaar, congresista estadounidense, manifestó que “para Panamá el futuro es muy brillante, por lo cual esperan contribuir, a través del comercio y mantener los lazos de amistad como países aliados e históricos”.

En tanto, el parlamentario Greg Stanton resaltó la profunda amistad que los une y la importancia de coincidir en valores como la democracia y libertad en sus principios como naciones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR