Curules siguen en zozobra
Una gran cantidad de impugnaciones a diputados electos aún sin resolverse
A menos de un mes para la instalación de la Asamblea Nacional (AN) muchas curules continúan sin definirse por el tema de las impugnaciones.
Ayer la diputada Zulay Rodríguez informó que la demanda de nulidad parcial interpuesta contra la proclamación de un diputado del circuito 8-2 fue admitida formalmente.
“Hago de conocimiento público que el Juzgado Segundo Electoral acaba de admitir la demanda de impugnación contra la proclamación de Omar Ortega en el circuito 8-2. Ahora, junto a mi equipo legal, nos prepararemos para ir a la audiencia. Y primero Dios, próximamente a nuevas elecciones”, declaró Rodríguez.
Otros procesos
Hay que recordar que la demanda de impugnación presentada contra la proclamación del diputado Benicio Robinson, en Bocas del Toro, fue rechazada el 30 de mayo por el Tribunal Electoral, por considerarla inadmisible. Esta decisión fue apelada por el excandidato a diputado y demandante Ubaldo Vallejos.
Otro caso fue la demanda de impugnación presentada por el excandidato a diputado José Ruiloba Pineda a la proclamación en el circuito 8-2, contra el tercer cociente y residuo, la cual fue rechazada y apelada.
Por otro lado, el excandidato a diputado Eliécer Montenegro confirmó que no presentará apelación en la demanda que interpuso en el circuito 13-4 y fue rechazada por inadmisible.
Con esta demanda de impugnación se buscaba repetir las elecciones en este circuito, afectando la entrega de credenciales a las diputadas electas: Yuzaida Marín, Lilia Batista del partido Realizando Metas (RM), y de Patsy Lee del Partido Popular (PP).