Política

Califican de “exabrupto” la demanda contra Mulino

La acción legal reclama violaciones a los artículos 19, 143 y al 177 de la Constitución

14 de marzo de 2024

Abogados y personalidades califican de exabrupto y como un error que puede traer graves consecuencias, la demanda de inconstitucionalidad en contra de la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, por los partidos Realizando Metas y Alianza.

Roberto Ruiz Díaz, abogado y candidato a vicealcalde capitalino, por el Partido Popular (PP), dijo que esta situación es “jalada de los cabellos” que “por más que se quiera buscar y rebuscar con una demanda de inconstitucionalidad en contra de Mulino, es forzar a una situación que no cabe dentro de lo legal, dejando a un partido completo sin candidato, violentando sus derechos”.

Por su parte, Miguel Antonio Bernal, catedrático y abogado constitucionalista expresó que “usurparle a los ciudadanos su derecho a elegir libremente, en su calidad de soberano, se ha convertido del todo en la razón de ser del Tribunal Electoral. Vaya desgracia para la democracia!!”.

Además, el jurista Alfredo Vallarino, afirmó que esto será un intento fallido de inhabilitar a Mulino. “Jueguen limpio, y sé que no van a lograr el cometido contra Mulino”, alegó el jurista. El abogado y exdiputado Panameñista Jorge Alberto Rosas, agregó que “declararla inconstitucional sería un exabrupto mayor. Allí no hay controversia constitucional, solo legal, materia exclusiva del TE”.

Mulino asumió la candidatura presidencial, luego que el Tribunal Electoral inhabilitara a Ricardo Martinelli
64
años tiene el candidato presidencial del RM y Alianza.
TE PUEDE INTERESAR