Política

Arrocha quiere romper con el ciclo de violencia doméstica en Panamá

09 de marzo de 2024

Confrontar la violencia intrafamiliar, un flagelo que afecta a miles de nuestros niños, niñas y mujeres, es la propuesta del candidato independiente a la presidencia de Panamá, Melitón Arrocha, un plan frente a las alarmantes estadísticas de denuncias y el silencio que a menudo rodea estos casos, Arrocha pone la seguridad y la dignidad de las víctimas al frente de su campaña.

“Es inaceptable que en nuestro país, el hogar, que debería ser un lugar de seguridad, se convierta en un espacio de miedo. Mi gobierno no cerrará los ojos ante esta realidad dolorosa; vamos a actuar”, declaró Arrocha.

El candidato promete la creación de “Casas Refugio Sostenibles”, lugar seguro donde las mujeres y sus hijos puedan encontrar contención y apoyo, así como oportunidades para recuperar su independencia y construir un futuro sin miedo. “Estos hogares serán más que un techo; serán la semilla de un nuevo comienzo”, afirmó.

Arrocha también enfatizó la importancia de la autonomía económica, presentando un plan para centros de emprendimiento que empoderen a las mujeres para forjar un camino autosuficiente. “No solo vamos a interrumpir el ciclo de violencia, sino también a crear uno de crecimiento y desarrollo económico”.

Con un compromiso firme con las familias panameñas, Arrocha promete un Panamá donde cada niño, niña y mujer pueda vivir sin temor. Su estrategia incluye un enfoque exhaustivo que abarca desde la prevención hasta una respuesta rápida y efectiva para las víctimas, aumentando la severidad de las penas para los agresores y asegurando la transparencia en los procesos judiciales.

Además, se compromete a implementar una línea de asistencia rápida y accesible, complementada con apoyo psicológico esencial. “Quiero un Panamá donde erradiquemos la violencia. Juntos, podemos y vamos a construir ese Panamá”, concluyó Melitón Arrocha.

TE PUEDE INTERESAR