Tejemeneje del 5 de marzo de 2025




La carretera hacia la Arenosa en Panamá Oeste necesita una intervención urgente. El liderazgo debe surgir del alcalde y los representantes porque hay tramos con huecos y otros hundidos. La iluminación es pobre.
En el panameñismo, que todavía no decide la fecha final para cambiar a su junta directiva, se debaten entre diversas facciones y los diputados. Se acusan mutuamente de no hacer oposición.
Es un viejo cuento eso de policías cuidando negocios, bailes y eventos particulares es un viejo negocio. La propuesta del ministro de Seguridad es que eso lo hagan las agencias privadas y los policías a lo suyo. Además, el servicio ese es inconstitucional.
La Universidad de Panamá informó que en un caso judicial que está a punto de estallar o conocerse, la actual administración no tiene ninguna relación porque se trata de un asunto que tiene más de diez años dando vueltas, en los tribunales de justicia.
La ciudad fue adornada, la semana pasada, con cientos de banderas. Espectacular. Pero se les olvidó darles mantenimiento. Unas caídas, sucias, a media hasta o en malas condiciones.
A pesar de los decretos, en varias plazas donde hubo culecos y carnaval, la vulgaridad y la indecencia fue lo más notorio. Dejaron de ser fiestas familiares para privilegiar el exhibicionismo. Terrible.
Las escuelas, para evadir las normas, ya no piden que se compre el uniforme en un lugar determinado, pero lo condicionan a una tela, una insignia o un color que no tienen todos los proveedores.
En equipos de prensa de los ministerios y entidades vienen cambios y rotaciones. Algunos no compaginan con sus jefes y otros están en modo “invisible”. Evaluación dice que se quedan “cortos”.
Si Black Rock compra puertos de Balboa y Cristóbal y adquiere gran parte de Hutchinson, le toca a la Corte Suprema de Justicia, decidir rápido, la demanda de inconstitucionalidad.