Tejemeneje del 27 de septiembre de 2024
Le están pidiendo a la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández que le hale las orejas a su equipo de comunicación y a su “CM”, porque el vínculo con los medios es muy pobre y los corregimientos se enteran de los eventos y reuniones, inclusive cuando están ocurriendo o ya pasaron.
Se siguen barajando los nombres. Luis Gómez para Procurador General de la Nación; Gretell Villalaz en la Procuraduría de la Administración y Narciso Arellano Moreno en el Tribunal Electoral.
En Cambio Democrático (CD) los que estaban en contra de Yanibel Ábrego, ahora la respaldan y los que se distanciaron del expresidente Ricardo Martinelli, lo apoyan y se sumaron a Roberto Henríquez. Las nóminas armadas hablan por sí solas.
Grupos que protestaron y cerraron calles durante 2 años distintos en el gobierno de Laurentino Cortizo, se preparan para hacer lo mismo cuando la ley de la CSS vaya a la Asamblea. Son otros tiempos.
El exrepresentante de corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, no ha reaccionado al informe que presentó el equipo de Serena Vamvas sobre la pasada administración.
Parece que el teleférico, para operar entre Amador y el Puente de Las Américas, mientras terminan túnel en el Canal, no es viable por razones financieras. La prioridad es el Metro Cable en San Miguelito.
Las universidades públicas deben explicar, ¿cuáles son la reglas para establecer los salarios, aumentos y categoría en las universidades públicas? A pesar de la autonomía, hay que legislar para uniformar los sueldos que se pagan ahora.
Un juez le negó ayer, al exalcalde del distrito de Colón y periodista Dámaso García, reemplazar con trabajo comunitario una condena a cinco años de prisión por una condena por el delito de peculado.
Los que participan en el diálogo por la CSS dicen que la CONUSI no ha presentado su propuesta formal para resolver la crisis del IVM de la CSS. El documento es clave para el periodo de sustentación.
Crece el reclamo a las agencia de la ley y organismos de seguridad de imponer la mano dura contra los criminales y delincuentes que actúan en los barrios. En El Salvador, esa política ha tenido un éxito.
Las facultades de comunicación social y las escuelas de periodismo de las universidades públicas y privadas siguen desvinculadas de la realidades laborales en los medios y en el mercado en general, en particular la de la Universidad de Panamá.
En redes se comentaba a favor y en contra, por las renuncias de varios militantes que fueron figuras relevantes en la gestión pública. Les preguntaron que por qué no lo hicieron estando en el poder.
En la Comisión de Presupuesto sacudieron a Rutilio, el director del IDAAN. Fue por pedir un traslado de partida para pagar el servicio prestado por una empresa constructora. Si se tiene un contrato y prestó el servicio hay que honrar la deuda.