Tejemeneje

Tejemeneje del 27 de marzo de 2024

27 de marzo de 2024
La compra de los marcapasos

En el mundo médico se asegura que la compra de los marcapasos en el Seguro Social no es como ir a la abarrotería del “chinito”. Los cardiólogos de la Ciudad de la Salud saben que este es un insumo personalizado que se adquiere de acuerdo a la necesidad del paciente. Son los médicos tratantes y sus jefes de sección los que deben planificar la adquisición del insumo.

¿Quiénes están consultando?

En los círculos políticos se conoció que hay varios sectores o fuerzas políticas conversando. En lo que no se ponen de acuerdo es quién o quiénes se bajan y cómo se recomponen o reparten.

Bendición para Azuero

En Herrera y Los Santos cayeron las primeras lluvias del año. Los gobernadores, alcaldes, representantes, el MOP, Sinaproc y bomberos a despabilarse. Hay que limpiar cunetas, dragar y hacer campañas de educación en la prevención.

No quieren a los “bien cuidaos”

La mayoría de los candidatos a la alcaldía de la capital se han pronunciado a favor de combatir o eliminar la figura de los “bien cuidados” en las calles. Lo que no explicaron es cómo lo van a hacer.

Bella Vista y San Francisco

La ATTT y DOT de la Policía se tienen que activar en corregimientos de San Francisco y Bella Vista, para comenzar. Demasiados carros estacionados en curvas, zonas prohibidas, aceras y servidumbres.

Saúl ataca fuerte

Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS no perdió tiempo está semana y lanzó varios “scuds” a Hugo Famanía, Atenógenes Rodríguez y le dijo “politiquero” a Augusto Jiménez de Tierras Altas.

La opinión de Juan Antonio

El Dr. Juan Antonio Guerrero Kuam, experto en derecho penal y procesal dijo que el rector saliente, Juan Bosco Bernal no ha violado la ley. Aseguró que probarán que no hay hechos punibles en el conflicto que afecta hoy a la UDELAS.

Nada concluyente

La misión mexicana que buscaba los restos de un General en el siglo pasado, que murió fusilado en isla Colón, Bocas del Toro no encontró nada concluyente, pero tiene unos restos que analizarán.

Si es cierto, no está bien

Circula un video de una funcionaria que se identifica como empleada del IPACOOP. Dice que vive en Panamá Norte y la trasladaron hacia Panamá Oeste. Alguien tiene que recapacitar y enderezar.

Le piden a la ATTT intervenir

El periodista chiricano, Miguel Sánchez, pidió la intervención de los agentes de la Autoridad del Tránsito para resolver el trancón que se forma en el hospital regional. Afecta a personal y pacientes.

Dame que te doy

Las campañas de CD-PAP y RM-Alianza en plena confrontación. Ahora se están enfrentando en declaraciones, memes y en la publicidad que se transmiten en la radio y televisión. Hasta logros del gobierno donde estuvieron juntos es tema de debate.

Donaldo los querelló

El abogado ambientalista, Donaldo Souza presentó ayer una querella contra los administradores y directivos del Canal de Panamá por el impacto de la ampliación del Canal en los lagos y el agua.

Las medicamentos de India

India abrirá, en abril próximo, su convocatoria a becas en ese país. Se ofrecerán 25 plazas para estudios en tecnología e inteligencia artificial. Los detalles se conocerán dentro de poco. India es uno de los países líderes en materia tecnológica.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR