Tejemeneje

Tejemeneje del 26 de julio de 2022

25 de julio de 2022

Los chiricanos alzarán su voz

Una  gran manifestación pacífica se realizará hoy en David, por  la defensa de  las plazas de empleo, el restablecimiento del buen orden,  garantías civiles y  derechos de la nación. Punto de partida, el Parque de Las Madres a las 10 am.

La denuncia de Luis Ángel Marcucci

El dirigente Ngäbe, Luis Ángel Marcucchi denunció que Luis Sánchez de la AEVE y la Anadepo y otros han dilatado los acuerdos en el diálogo y quieren usar a indígenas que son los únicos, 24 horas en las calles.

No los apoyaron

A la veintena que estaban cerrando ayer en Pacora, no le apoyaron los pobladores. Por el contrario, aplaudieron que ya no estén cerrando la vía, Miles fueron afectados por más de dos semanas injustamente.

Pregunta oportuna

¿Por qué en la mesa de diálogo, grupos sociales no propusieron políticas para crear empleos, certificación  de la calidad de  médicos y educadores y capacitación para que los Ngäbes abran empresas?

Pregunta oportuna II

Si los panameños Ngäbe viven en tres zonas comarcales entre Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro, ¿qué hacen cerrando calles en Panamá Este y en particular en el puente sobre el río Pacora? Ataja eso...

Para la reflexión

Algunos periodistas, en particular de la televisión, profesionales y valientes se olvidaron, del todo, del equilibrio al momento de describir e inclusive preguntar.  El equilibrio es uno de los requisitos del periodismo, al que muchos han renunciado en estos días.

Por expresar su opinión

Un dirigente indígena Ngäbe, Patricio, cuestionó a los dirigentes de los gremios magisteriales porque dijo, cobran haciendo huelga y están en la mesa única y ahora lo están atacando y tratando de descalificar.

Una afirmación irresponsable

Fernando Ábrego de Asoprof, aseguró ayer en las redes que supuestos “codepadis” que no existen, enfrentaron a un grupito que cerraba en Pacora. Eran productores y transportistas, molestos con el cierre de la vía.

Ratificados en el cargo

El “amigo fiel”, el exrepresentante de corregimiento por Calidonia, Luis Eduardo Camacho, fue ratificado el domingo como Secretario General del partido RM. Astrid Salazar en la Secretaría de Comunicación,

TE PUEDE INTERESAR