Tejemeneje

Tejemeneje del 18 de marzo de 2024

18 de marzo de 2024
Todos deben pronunciarse

Los siete candidatos a la presidencia de la república tienen la obligación de pronunciarse sobre la “triquiñuela” que busca anular a un adversario al mismo cargo, vía la Corte Suprema de Justicia. La democracia se fortalece con más democracia y los comicios se deben ganar convenciendo al electorado y buscando el voto. Lo otro, si se permite, se lo pueden hacer al resto en el futuro inmediato.

¿Falló el funcionario?

Si la actividad de uno de los candidatos al municipio, Mayer Mizrachi, en Don Bosco era política y proselitista, el funcionario de la junta comunal de Don Bosco no tenía que intervenir ni aparecerse.

Los que están intenso

En la lucha por el municipio de Panamá, las campañas más intensas y movilización son las de José Luis Fábrega, Willie Bermúdez, Mayer Mizrachi y Chello Gálvez. Las otras son modestas o se están desinflando porque no se les ve mucho empuje.

Se van con el muñeco

Se llama movimiento unidos con Martín y dicen que son miembros activos del partido Cambio Democrático. Parece que anunciarán hoy que se van con la esquina del muñeco del partido PP.

Propuesta toma forma

Propuesta del candidato presidencia por el PRD-MOLIRENA, José Gabriel Carrizo, de trabajar 4 días a la semana por 40 horas e incrementar el salario mínimo a $1,000 ha generado un debate nacional

La huelga de mañana

El SUNTRACS se irá a huelga mañana. El país espera que no cierren calles o levanten barricadas. Si es cívica y pacífica tendrá respaldo ciudadano. La confrontación nunca gana aplausos cerrados.

Limpiando Panamá

Eduardo Gaitán es un joven profesional que quiere ser diputado en San Miguelito por el grupo VAMOS. Se propuso durante 90 días, realizar campañas de limpieza de parques y zonas públicas, sin vallas o estruendos de tipo proselitista.

Los chuposos sin permiso

Vendía cervezas sin permiso y cuando les cayó el operativo agredieron a los policías que cumplían con su trabajo. Al principal agresor lo multaron con $500. Muchas casas convertidas en cantinas.

La opinión de Roberto

El abogado Roberto Ruiz Díaz, candidato a vicealcalde por el PP y quien respalda la fórmula de Martín Torrijos, dijo en X que la demanda contra la candidatura de José Raúl Mulino no debió admitirse.

¿Qué hay detrás?

A pocos meses de las elecciones y del cambio de gobierno, el CONALCOOP está promoviendo una nueva ley para las cooperativas, sin consenso de los actores del sector. ¿Por qué la insistencia?

La revista Acción

Está circulando la nueva versión de la revista Acción. Es un documento informativo de las actividades del gobierno, ministerio y entidades. Se publica desde hace 4 años y circula en redes sociales. La elabora la Secretaría de Comunicación del Estado.

Nuevo negocio

Hay un nuevo negocio. Se alquilan paredes y predios de residencias para colocar vallas y carteles de candidatos a elección popular. No hay privilegios y en una casa se pueden ver hasta 10 distintos.

Mides, Senniaf y Migración

Ministerio de Desarrollo Social, SENNIAF y Migración deben ponerse pilas. Además de un asunto social, es migratorio. Extranjeros con niños pidiendo dinero en vagones y estaciones del Metro y cerca de restaurantes en Bella Vista y San Francisco.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR