Tejemeneje del 15 de septiembre de 2023





Que veinte supuestos “dirigentes estudiantiles” cierren todos los días en los alrededores de la estatal Universidad de Panamá, afectando a miles de panameños que se dedican a trabajar es inaceptable. Eso no tiene nada que ver con la autonomía o el propósito de una universidad de promover el debate y el respeto al derecho de los demás.
Un grupo de los que cerraba por los alrededores de la estatal Universidad de Panamá amenazó y atacó a varios conductores. No es la primera vez que ocurren estos actos de maleantería.
El presidente del partido Panameñista y hasta ahora, candidato presidencial, José Blandón, dijo en tuiter que no todos los que están en partidos políticos son corruptos ni todos los que no están inscritos son honestos. El golpe fue sin guante.
La diputada de CD, Omaira Mayín Correa, parece que no buscará la reelección. Descartó que tenga intenciones de correr por el PRD. Del que si habló bien fue del General Omar Torrijos, su amigo.
Todo parece indicar que José Alberto Álvarez, tras el portazo de José Isabel y Rómulo tiene adelantadas conversaciones con populares. El que le sacó la tabla bonito fue el líder de Cambio Democrático.
Toda clase de demandas y querellas, la mayoría sin mayor sustento, pero con motivaciones políticas e inclusive mediáticas se están presentando como si fuera una feria de pueblo. Rompen récord.
En San Miguelito todavía no está claro el panorama en la lucha por el municipio del distrito. En la pelea por los cargos a diputados, nuevas caras vaticinan una pelea voto a voto con veteranos aspirantes. Y además, hay buenos candidatos en todos los bandos.
Están sacando del baúl de los recuerdos, los tuiters que varios políticos publicaron en 10 años sobre uno y otro. Comenzaron con CD y el Partido Panameñista y prometen de otros protagonistas.
Maribel Gordón, la candidata de la izquierda, que tiene respaldo del Suntracs y del Frenadeso aseguró ayer que no buscará alianzas con ningún partido político. Casi que habló de buenos y malos.
En los círculos políticos se vaticinan sorpresas y sorprendidos en los diversos eventos políticos que se realizarán el sábado y el domingo. Decenas de reuniones van y vienen moviendo el dominó.
Ahora que Ricardo Lombana rechazó aliarse con CD y el Panameñismo y otros partidos de la oposición, para algunos medios es un arrogante, ignorante y ciego. Hace dos semanas y hacIA atrás era el salvador de la patria. Cosas de la política criolla.
A las instalaciones de ENSA, en Colón, un grupo de manifestantes les lanzó ayer, decenas de huevos. Otro grupo prepara una protesta con aparatos dañados en Naturgy de Arraiján y La Chorrera.
El exdiputado, exrepresentante, periodista y defensor de los miembros del Partido Revolucionario Democrático, Javier Ortega (Patacón) celebra hoy un año más de vida. Se conoció que hay una fiesta organizada, pero hay que tener invitación. Felicidades.