Tejemeneje

Tejemeneje del 15 de marzo de 2024

15 de marzo de 2024
Una de dos listas de la UE

La Unión Europea sacó a Panamá de una lista, la relacionada con terrorismo, pero mantiene al país en otra, la fiscal. Los abogados especializados en servicios creen que el país ha cedido y hecho de más, pero los europeos siguen dándonos bola negra. Están preparando varias reacciones.

Desde Chiriquí

Desde la provincia de Chiriquí, los periodistas se preguntaban, ¿por qué no había periodistas chiricanos conduciendo el debate y se usaron figuras de la ciudad capital, con tantos buenos profesionales?

Lo importante, la propuesta

El candidato presidencial del PRD-MOLIRENA, José Gabriel Carrizo, reconoció que fue un lapsus el asunto del 8 por 4, pero insistió que lo importante era la propuesta de 4 días laborales y un salario mínimo de $1,000, al mes, para cada trabajador.

Política y economía

Hoteles de David reportaron una ocupación del 90% por el debate y el inicio de la feria. Vuelos en su máxima capacidad, restaurantes llenos y mucho movimiento comercial. La política deja plata.

Llamó la atención

Varios candidatos presidenciales llegaron al debate con sus vices. Chen con Lombana, Maduro con Melitón, Athenas con Zulay, Richard con Maribel y Turner con Martín. No se les despegaban.

Control casi militar

Había tanto policía y amenazas de llevarlos a los jueces de paz, que la campañas se “aculillaron” y todas siguieron al pie de la letra las prohibiciones. El diseño angelical anuló expresiones alternas.

Reiteró proyecto del tren

José Rául Mulino, el candidato de RM y Alianza, reiteró que si gana las elecciones de mayo próximo, su primer mega proyecto será la construcción del tren entre Chiriquí y la capital. Dijo que el primer trayecto se recorrerá, en la inauguración, desde David.

La observación de Juanpi

Juanpi Dolande calificó como bueno el debate en David, Chiriquí. Empero, señaló que le hubiese gustado que jóvenes con discapacidad estuviesen participando en el evento de La Basita.

El primer empleo

Cinco de ocho candidaturas presidenciales ya revelaron cuáles serán sus planes para un primer empleo entre los jóvenes. Les han puesto diversos nombres, pero tiene el mismo propósito.

Hay que preguntar

Si varios candidatos presidenciales dicen que van a convocar a una constituyente en menos de un año, eso significa que ¿se van a someter a los constituyentes y van a ceder todo el poder?

Apuntaron a ese segmento

Tanto Martín Torrijos como Ricardo Lombana del PP y MOCA se concentraron, el miércoles reciente, a enamorar al elector jóvenes con una oferta que incluye planes de educación, formación y nuevos empleos, sin que pese la experiencia previa.

Lo que propuso Rómulo Roux

Rómulo Roux, candidato presidencial por CD y el Panameñismo le ofreció a los jóvenes, en el segundo debate, formación en inteligencia artificial y programas de emprendimiento desde el día uno.

Rosario y Puerto Príncipe

El Sindicato Panameño de Auxiliares a Bordo, dijjo en un comunicado, que junto a Copa Airlines, se monitorean situaciones en Rosario (Argentina) y Puerto Príncipe (Haití), por la seguridad del personal que “pernocta” o va en un vuelo de ida y vuelta.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR