Tejemeneje

Tejemeneje del 12 de abril de 2024

12 de abril de 2024
En remisión, salud mejora

El Síndrome mielodisplásico que le fue diagnosticado al Presidente, Laurentino Cortizo en 2022, “está en remisión”, reveló el equipo médico que lo atendió en Estados Unidos. La información fue confirmada oficialmente.

Uno más uno

En varias protestas, en los últimos días, se han visto a figuras identificadas con candidatos, partidos políticos o campañas. Usar demandas ciudadanas para politiquear hace daño a movimientos.

Eso no se queda así

Rómulo y Blandón hablaron con Enrique en Radio Panamá y la candidata presidencial por la libre postulación y diputada, Zulay Rodríguez Lu no se quedó quieta. Pidió derecho a réplica. Rodríguez tiene un dame que te doy con líder del panameñismo.

Terreno abonado

Las redes sociales, en particular Instagram y Facebook están inundadas de publicidad política. Es tal la avalancha de propaganda que los usuarios están usando el bloqueador de publicidad.

Nada de mareo

La investigación por muerte del niño de 15 años, que parece le negaron atención oportuna en varios centros sanitarios públicos, debe conocerse esta semana. Sin sanciones ejemplares, volverá a ocurrir.

No lo quieren

Le pidieron al Tribunal Electoral que separe al director regional de la entidad en la provincia de Colón. El abogado Anthony Barrier dice que tiene vínculos con el municipio de la capital colonese.

Policías acosadores

La Policía Nacional tiene que abrir una línea y un departamento que reciba las denuncias relacionadas con policías que acosan a las mujeres, en particular a las conductoras. Si los casos se hicieran públicos, más de uno estaría en problemas.

Dayra, revisa eso

Una pasajera (panameña) llegó de Colombia, un agente de aduanas le preguntó que si la ropa que llevaba en su maleta era nueva o usada, limpia o lavada. ¿Qué significa eso, por favor?

Todos comen en la calle

Lo bueno de la política es que todos los candidatos a cargos de elección popular, incluyendo los que quieren la presidencia de la república, comen en la calle, van a la fonda y se sientan en el piso.

Castigan al que paga

En los corredores Norte y Sur castigan al que paga su tarifa para usar las dos vías. Si un conductor no tiene saldo, el que está detrás debe esperar varios minutos que le imponen de castigo, al primero.

Eso no se aguanta

El refugio La Rana Dorada en El Valle de Antón pegó el grito al cielo. La Fundación del Centro de Conservación de Anfibios reveló que en un día hubo 50 apagones y fluctuaciones y la unidad de aire se daño. Denunció que Naturgy no se hace responsable.

Causal de divorcio

En Colombia, la Corte Constitucional, dictaminó que es una “causal” de divorcio el consumo de drogas. Solamente se exceptuarán los casos relacionados con los casos de carácter médicos.

Eso no es cívico

Un grupo de Las Trancas y Arboleda, cerca de Brisas del Golf, cerraron la vía Manuel F. Zarate y afectaron a miles de residentes y conductores. Tienen derecho a protestar, pero “joderle” la vida a otros no es para aplaudirlos, sobre todo en la mañana.

TE PUEDE INTERESAR