Opinión

San Valentín es más que flores y chocolates

13 de febrero de 2024

Para mí el 14 de febrero (San Valentín) se convierte en una fiesta eminentemente comercial, en la que las personas piensan que si les mandan flores, regalan chocolates o salen a cenar están expresando todo su amor y la verdad no es así.

Dar y recibir amor significa más que todo estos gestos y es aquí donde insto a quienes tiene tienen estos gestos con su seres amados que del mismo modo pongan en práctica el respeto, la generosidad, la independencia, la tolerancia, el compromiso, la fidelidad, la comunicación, la confianza, el sentido de la familia, el apoyo, la sinceridad, valores que creo fundamental para amar ya sea a novio (a), esposo (a), hijos y otros familiares.

Creo que al ritmo que vivimos todos día a día nos lleva a ser realistas de que la estabilidad emocional debe ser fundamental, pues cada día vemos como más personas se convierten en seres frágiles y vulnerables emocional y mentalmente.

Que este 14 de febrero y el resto de los días sean para que reflexionemos de cómo podemos trabajar a diario para expresar nuestro amor, cariño y aprecio de la mejor manera.

A todos nos gusta sentirnos querido, pero es importante que nos aprendamos a auto amar y por ese amor propio trabajar. Espero que todos pasen un feliz san Valentín y que no solo reciban flores y chocolate, sino amor de verdad y que no solo sea en este día.

Tags:
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR