Opinión

Productividad en el trabajo

16 de julio de 2025

La sensación general es que avanzan muy poco, a pesar de sacrificio y esfuerzo de todos, esto es más común de lo que se percibe. La clave está en organizar mejor la forma de trabajar. Aquí le compartimos algunas estrategias prácticas para mejorar su empresa: 1. Prioriza lo importante: Enfocarse en tareas que generan resultados. Lo urgente no siempre es lo más importante.

2. Técnica Pomodoro: El trabajo en bloques de 25 minutos de enfoque total, seguidos de 5 minutos de descanso. Esta técnica mejora la concentración y reduce la fatiga, debe ser adaptada dependiendo del tipo de negocio.

3. Área de trabajo ordenada: Involucra al personal en organizar el área de trabajo, esto ayuda a funcionar conexionadamente con mayor claridad los procesos en negocio..

4. Aprende a decir “NO”: Como dueño de una MYPE debe identificar las tareas o acciones que no son relevantes y que consume tiempo a su equipo, aprenda cuando decir no y proteja el negocio.

5. Evalúe la jornada cada día: Revisa qué logros y qué se puede mejorar y Recuerde que la productividad no es hacer más, sino avanzar en lo que realmente importa. * Asesor en Gestión Empresarial Financiera y Seguros.