Opinión

Moda estrafalaria está de moda

17 de marzo de 2022

Algunas personas hacen cualquier cosa por “Estar a la Moda”. Hombres y mujeres siguen devotamente lo que impone la moda del momento (que puede cambiar súbitamente), sobre todo en costumbres y vestuario.

Hoy me refiero a los pantalones de dama  (y algunas chaquetas en la parte de la espalda,  también). Los pantalones, con las rodillas descubiertas, y en su lugar hilachas y pedazos de tela, cuelgan, alegremente; en la mayor antiestética que jamás haya visto. Los traen puestos con huecos en las rodillas, donde aparecen, especie de cordones , separados de la tela del “Blue Jean “, en formas de trozos de tela, deshebrada del resto de la tela del pantalón.  Hay un anuncio enorme, en algunos lugares de la ciudad con esta modelo, encantada de la vida, mostrando sus rodillas y las tiras de tela o de paquetes de hilos del mismo pantalón, en un diseño “único”  y espeluznante. Ayer pude encontrarme con otra dama, quien al voltearse tenía la parte de adelante y los brazos  del “jacket”, sin embargo, la espalda mostraba lo que promulga esta moda absurda: solamente la tela de la blusa y montones de hilos y tiras, cordones y más  hilos, como si fuera normal, que se hubiesen soltado y deshilachado. He visto muchos diseños de modas y por primera vez en mi vida veo con sorpresa y desagrado, esta moda pueril y destructiva de la pieza de ropa y de quien la usa, pues, mostrar partes como rodillas y rellenarlas con hilos, cordones y retazos  de tela, nunca la había visto.

Con todo respeto, me parece antiestético y precisamente el movimiento de estos/estas diseñadores /as de ropa contraviene  a cuchilladas con la belleza femenina; literalmente, convirtiendo hermosas telas en retazos, hilos y cordones; o sea, deshacer su esencia para mostrar las rodillas, las espaldas y quien sabe cuántas cosas más vendrán. Da la impresión que el desgarramiento de las telas para mostrar rodillas femeninas es un enfoque enfermizo y fuera de toda lógica.

Ni modo, algunos/as diseñadores /as de ropa para damas se han quedado sin inspiración y han optado por esta locura antiestética y de fatal significado.

Alfredo A. Arango
Psicólogo y Escritor 
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR