Opinión

¡Estamos en Guerra 2!

19 de abril de 2024

Estamos en tiempo de guerra y la semana pasada compartí la lucha que se genera en el núcleo familiar, de esos enfrentamientos de padres contra hijos y viceversa, sin embargo ese no es el único conflicto a enfrentar, también tenemos que encarar a las drogas, ya que la presentan de manera atractiva para llamar la atención de los jóvenes.

Recientemente, saliendo de una panadería me encontré con un joven, tal vez tenía un gran futuro, estaba pidiendo dinero y me llamó por mi nombre, no lo reconocía, pues su rostro está deteriorado por el consumo de algún narcótico, y me dice que estudió en el mismo colegio que yo; de verdad me dio una gran tristeza al verlo de tal manera, pues no entiendo como estas personas que se sumergen en este mundo ignoran el daño que se hacen incluso viéndose en un espejo y diciendo que así son felices.

La droga, el alcohol están acabando con nuestros jóvenes; cada día están mucho más cerca de los niños de lo que nos imaginamos. Es por ello que debemos saber actuar ante esta problemática y la mejor forma de hacerlo es aprendiendo a educar desde las primeras etapas de vida de nuestros hijos. Es por ello, que la familia juega un papel importante.

El consumo de drogas y la adicción se pueden prevenir. Los programas de prevención que involucran a familias, escuelas, comunidades y medios de comunicación pueden prevenir o reducir el consumo de drogas y la adicción, pero no los dejemos solos “ganemos esta guerra”.

El autor es periodista.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR