Opinión

El arte de vivir con optimismo

09 de agosto de 2021

Hoy frente a la situación mundial muchos parecen haber perdido las esperanzas y piensan que la pandemia es una de las peores cosas que ha podido ocurrir a la humanidad en años reciente. Sin embargo, la pregunta es ¿hacia dónde nos lleva estos pensamientos?

Este tipo de pensamiento nos lleva a un callejón sin salida. A un lugar en donde no vemos posibilidades, sino que limitantes. Algunas personas dirán “es que debemos ser realistas”.

Puede ser, pero debemos entender que el optimismo no es rechazar una realidad, sino que es sacar lo mejor de esa realidad. Permíteme compartirte este ejemplo: Hellen Keller a los 19 meses de nacida producto de una enfermedad perdió la visa, la audición y el habla. No obstante, a pesar de eso logró graduarse de la universidad. 

En una oportunidad un periodista le preguntó a Keller si acaso existía algo peor que estar ciego, a lo que ella respondió: «Sí, hay algo mucho peor, y es poder ver y no tener visión. Si yo no creo un futuro apasionante para mí, ¿Con qué fuerza voy a vivir el hoy?  La forma en la que vemos el futuro determina como vivamos el presente».

Por ende: Recuérdate que los reveces son temporales y céntrate en lo que tienes y no en lo que te falta Ten presente que detrás de cada evento retador existe un propósito.
* Autor es Coach de vida certificado en PNL & DiSC. 

 

Daniel Castell
[email protected] / @detrasde1sonrisa
 

TE PUEDE INTERESAR