Opinión

¿Cuál será el futuro de Daniel Ricciardo?

12 de abril de 2024

La permanencia del piloto australiano Daniel Ricciardo en la segunda silla de la escudería Visa Cash App RB está en la cuerda floja tras mantener una racha de mala suerte, sin puntos, abandonos e incluso fracturas.

El año pasado se le ofreció la segunda silla de Alpha Tauri para sustituir a Nyck de Vries, quien en su momento no estaba entregando los resultados esperados. Por lo que se vaticina que Ricciardo vuelva a quedarse sin un puesto de corredor principal como lo estuvo a inicios de 2023.

Daniel tuvo un inicio complicado porque cuando fue contratado a inicios de agosto de 2023 en Alpha Tauri, tuvo que ser sustituido, a finales de agosto del mismo año, por el piloto de reserva Liam Lawson por cinco carreras tras fracturarse un dedo durante los libres previos al gran premio de Países Bajos.

Pese a su mala suerte, ostenta un pasado nada modesto como conductor, con 8 victorias en Fórmula 1. Además, Ricciardo tiene el apoyo del patrón de Red Bull Christian Horner, quien mantiene una fe inquebrantable en las capacidades del australiano.

Aunado a esto, tiene un carisma indudable ¿Pero será suficiente para seguir en la categoría máxima de los deportes de motor?

Con 34 años, ya es considerado un veterano, riñendo con la ideología de la segunda división de Red Bull, creada para probar nuevos pilotos. Prospectos como Kimi Antonelli, Ollie Bearman y el ya citado Liam Lawson están ansiosos de que se libere un cupo en la categoría para demostrar sus capacidades.

La última victoria de Ricciardo fue en 2021 durante el Gran Premio de Italia.

* La autora es periodista.

TE PUEDE INTERESAR