Opinión

Comunicación Digital, Reto o Tendencia

05 de julio de 2022

Al hablar de Comunicación Digital nos referimos más que todo a compartir información de manera inmediata y en tiempo real, permitiendo la interacción, el intercambio y la colaboración de ideas, es por ello por lo que se logra un mayor alcance de audiencias en las diferentes plataformas. 

En la actualidad la Comunicación Digital registra la participación de los usuarios de forma constantes, quienes tienen la fácil accesibilidad a los medios online permitiendo la interacción con la marca de productos y servicios a través de las redes sociales, los foros, las páginas web, entre otras plataformas. 

La Comunicación Digital ha permitido hacer visibles los comentarios de nuestros seguidores y clientes, través de las redes sociales, siempre han existido, pero ahora los podemos recibir de forma directa. La tecnología permite verlos y en consecuencia actuar de forma inmediata estableciendo estrategias comunicacionales que pueden evitar una crisis.

Es un reto para todos aquellos profesionales que no nacimos con la tecnología, por que nos debemos actualizar y reinventar en todas las herramientas tecnológicas que hay en la actualidad para ejercer nuestras acciones y una tendencia porque es una dirección o rumbo en el mercado.

La Comunicación Digital nos da acceso a la información en segundos, a espacios virtuales confiables, a Bibliotecas virtuales, Revistas Electrónicas y Diario Digitales lo que podemos evaluar como ventajas sin embargo, nos brinda toneladas de información no confiables, falsas que han logrado perjudicar la reputación de miles de personas, actuemos con criterio formado a la hora de utilizarla para así reaccionar de una forma correcta con valores y principios como ciudadanos responsables.

 

Sandra Tatiana Sotillo Ramos
 [email protected]

Periodista, Relacionista Pública y Abogada

TE PUEDE INTERESAR