Opinión

Brecha entre educación y emprendimiento

29 de marzo de 2024

Mucho se habla de fomentar el emprendimiento para crear mayor bienestar social y económico. Sin embargo, poner a andar un negocio no es tan fácil. Muchos se comentan sobre la gran cantidad de trámites, la falta de respuestas, facilidades, capacitaciones y financiamientos.

De allí la importancia de promover un verdadero emprendimiento. Partir con orientación desde las escuelas y generar políticas públicas que faciliten su creación.

No dejar a un lado la transparencia y regulación, sino brindar esas facilidades de crecimiento.

Desde las escuelas, inculcarles a los niños y jóvenes una serie de cualidades, entre ellas la iniciativa, pero a su vez brindarle las herramientas.

El emprendimiento es un recurso de cambio que puede brindarle a la sociedad un bienestar sostenible. Es un enfoque ligado al crecimiento económico, la generación de empleo.

El crecimiento personal y el liderazgo. A pesar, de que se reconoce su valor, en Panamá parece que la falta de voluntad, tiempo y recursos para ejecutar un programa balanceado que fomente el emprendimiento, las limitaciones en los sistemas educativos, el poco conocimiento a la hora de definirlo obstaculiza una relación más cercana entre la educación y el emprendimiento.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR