Opinión

Lo bueno y lo malo de las redes sociales, ¿control necesario?

02 de agosto de 2019

El caso en los últimos días enciende las alarmas otra vez, no olvidemos que estas redes de comunicación social han sido utilizadas por Isis, disidencias de varias causas, matanzas ocurridas en varias escuelas que son pasadas en video en momento real.


Los hechos ocurridos en fecha reciente en el segundo país pacífico del mundo por estudios del Institute for Economics & Peace (Instituto para la Economía y la Paz) en su índice de la Paz Mundial 2017. Abre el debate del control de las redes sociales, el tener la posibilidad de controlar y dar de baja en el preciso momento que se suben los videos que pudiera ser nocivos o que alteren la buena convivencia del ser humano.


El control en las redes sociales existe, sin embargo se dice lo contrario; la responsabilidad es del autor del contenido difundido quien tiene la función de controlar y gestionar su cuenta.


Tenemos otro punto, las plataformas han borrado el vídeo y son otros usuarios que han seguido subiendo y volviéndolo viral no por las empresas Facebook, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, Google o Twitter; sino por otras redes sociales como: YouTube, Twitter, Instagram y Reddit.


Los usuarios no cumplen con los objetivos básicos por la que fueron creadas.

 Lilibeth E. Mendoza Corro
[email protected] / Instagram: @lilibethmendoza / @lily_eugenia
* La autora es docente universitaria.

TE PUEDE INTERESAR