Última Tecnología en Salud

  • Néstor Altuve
      Néstor Altuve |

      En el pasado ‘Consumer Electronics Show’, de Las Vegas (EE.UU.), evidenciamos la importancia de la tecnología aplicada a la salud, principalmente debido a la demanda provocada por el COVID-19, de soluciones de atención médica, presentándose algunas innovaciones.

      Por ejemplo, una nueva gama de dispositivos portátiles de biodetección que pueden monitorear valores como glucosa y otros. La tecnología fue desarrollada para digitalizar, descentralizar y democratizar la atención médica, de forma precisa e individualizada.

      También una nueva tecnología de sensores de audios que luego se procesan utilizando inteligencia artificial para detectar trastornos pulmonares. Simula un estetoscopio para escuchar y detectar pistas de audio que pueden ayudar al diagnóstico del paciente.

      Se demostró igualmente lo que tecnología de “gemelos digitales” del cuerpo humano puede ofrecer, permitiendo visualizar, probar, comprender y prever cómo se propaga COVID-19, efectos de los medicamentos y resultados quirúrgicos que potencialmente se presentarían antes del tratamiento a un paciente.

      Monitoreo remoto de pacientes para brindar servicios de telesalud y hacer seguimiento a los riesgos de enfermedades cardíacas y otros trastornos.

      El servicio en línea se combina con un monitor de presión arterial conectado a una aplicación que puede ayudar a los usuarios a mejorar su salud cardíaca. Equipos portátiles de filtración para eliminar virus en el aire, incluyendo el COVID-19, ántrax y otros desencadenantes respiratorios peligrosos, apropiado para escuelas, oficinas y sitios públicos. 

      Se espera que las innovaciones en salud digital sigan creciendo, con una realidad que ha demostrado la importancia de la tecnología en la prevención y cuidado de enfermedades.
      * Consultor en Transformación Digital. 

       Néstor Altuve 
       @nestoraltuve / [email protected]
       



      Metrolibre