Opinión

La lucha contra el narcotráfico en Panamá

05 de diciembre de 2021

La lucha  contra el  narcotráfico  que ha impuesto las autoridades de seguridad  de nuestro país  se ha notado en medio de la gran cantidad de decomiso de tonelada  de droga  en nuestro territorio, lo que nos deja la duda de ¿cuánta droga se ha logrado filtrar en la ruta panameña?

En un informe el Ministerio de Seguridad se detalló que hasta el momento de redactar este texto, se han decomisado 112,526  toneladas de  drogas, más de 31 toneladas de lo que se logró incautar en todo 2020, pero lo que realmente no sabemos es  cuantas toneladas lograron llegar a su destino, burlando el trabajo de las autoridades  de seguridad.

Lo que si queda claro es que  nuestro país se convierte día tras día como la ruta favorita por los narcotraficantes para llegar a los grandes destinos consumidores, en  este caso, en  Europa y Estados Unidos de América.  

En el último golpe que  las fuerzas de seguridad panameñas asestaron  a la criminalidad, a través de la “Operación Fisher”,  quedó en evidencia que ya tenemos presencia de los grandes carteles en nuestro país y de esto se desencadena toda una red  organizada en la que nos deja duda de hasta donde se han logrado infiltrar en cada sector de nuestro territorio.  

Creo que va siendo hora de que pongamos mucho más esfuerzo en  modernizar nuestros estamentos de seguridad con tecnología que nos garantice estar acorde con las novedades o modalidades que se están poniendo en práctica para lograr movilizar la droga  en nuestro territorio.

 

Reinelda Carolina Álvarez
[email protected]
* La autora es periodista. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR