Opinión

Mi amigo, el miedo

17 de octubre de 2021

El miedo y la inseguridad nos a dominado a todos en algún momento de nuestra vida. Cuando logramos superar la perplejidad  e inseguridades experimentamos la libertad para nosotros  mismo y alcanzamos nuestro potencial como seres humanos. 

El miedo en ocasiones puede servirnos de indicador de las cosas que debemos cambiar, mantenernos ocupados y hacer aquellas cosas que nos da temor puede acrecentar nuestra confianza, haciendo aquellas cosas que tanto hemos postergado, sin importar los resultados, al menos lo intentaremos.

La mayoría de las personas procuramos mantenernos en la zona de confort con un empleo que nos dure hasta la jubilación, sin darnos cuenta que estamos cayendo en la trampa de la mediocridad.

Aunque en ocasiones el miedo tome el volante de nuestra vida, debemos armarnos de valor y conducirnos sin temor para esa playa cuya arena nuestros pies nunca han pisado; derribando todas las barreras de inseguridad, eliminando los pensamientos negativos y adoptando una nueva actitud de afrontar los problemas.

Albert Einstein: «La imaginación es más importante que el conocimiento» «Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro».

 

Ernesto Maytín
[email protected]

* El autor es docente. 

TE PUEDE INTERESAR