Opinión

Una nueva tarea por aprender

27 de junio de 2021

Llevo varios meses que  ni me inmuto en ver noticias en ningún momento del día, me entero de lo que acontece por el comentario absurdo de quienes les place contaminar sus mentes con tanta basura, contrario a eso me propongo a escuchar buena música y meditar.

En algún momento de mi vida reconocí y abrí camino reflexivo en busca de una mejor existencia humana cónsona con el orden universal, empezando por mí.  

Al adquirir ese compromiso empezamos a considerar llevar nuestras vidas a un nivel moral (no santos), que nos permita perfilarnos como campeadores y no permitir tanta deposición de quienes en algún momento proclamaron como sus líderes, es tener una actitud de conflagración ante esos actos de envilecimiento.

Acerquémonos y afrontemos  la vida como esencia, olvidémonos de esos espectros creados por ellos mismos para crear temor en una sociedad, angustiada. mangoneada y conformista.

La vida es tan corta para desaprovecharla pensando en un pasado añorado y abonar tus esperanzas de tiempos mejores en un adalid, no permitas que los ladrones del tiempo toquen a tu puerta, debemos permanecer en nuestro presente construyéndolo para ser felices, el presente es sagrado, valorémoslo, saboreándolo y disfrutándolo.

“Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas”. -El poder del ahora- Eckhart Tolle.

 

Ernesto Maytín III
[email protected]
* El autor es docente

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR