Opinión

Iota afecta varias áreas de Darién

18 de noviembre de 2020

De acuerdo a informe oficial de las autoridades de gobierno de Panamá, aproximadamente 3,000 personas resultaron afectadas en las comunidades de Sambú, Jaqué, Río Indio y Biroquerá en la provincia de Darién, producto de las constantes lluvias del Huracán Iota, de categoría 5, que se ubica en Centroamérica afectando a otros países hermanos de la región como: Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y zonas como San Andrés, una isla de Colombia, entre otros. 

En tanto las autoridades locales de Darién y el Gobierno Nacional, reaccionaron con respuestas oportunas para con estos hermanos que hoy atraviesan una grave situación de inundaciones, que se requirió la intervención inmediata de todo un equipo de respuesta conformado por varias instituciones de esa región.  

Se ha procedido a salvaguardar las vidas de todas las personas afectadas y a la distribución de bolsas de comidas, entre otros insumos que necesita la población. 

Ha sido positiva labor e intervención de todos los servidores públicos, sin descuidar las otras funciones diarias de gobierno.  

Según la BBC,  Iota, es el huracán más potente registrado este año en el Atlántico, a pesar de debilitarse hasta convertirse en una tormenta tropical, sigue provocando inundaciones, deslizamientos de tierra y fuentes vientos durante la semana en casi toda la región centroamericana.

 

 

Abdiel Castrellón Gómez
[email protected] 
* El autor  es investigador social y relacionista público.           

TE PUEDE INTERESAR