Opinión

Dudosos ‘apoyos’ de Movin

18 de mayo de 2020

Atravesar la pandemia COVID-19, crea preocupaciones por parte de los ciudadanos. En salud, la pregunta es ¿cuánto se va a disponer para atención médica? En economía, ¿hay recursos para reactivarla y qué va a pasar con unos cien mil que han perdido sus trabajos? ¿Hay ya planes? Parece hay borradores. 

Panameños pensantes y conscientes de la difícil situación, entienden que esta crisis nos esta llevando a niveles de mayor pobreza, mucha desesperación y mucha gente con depresión emocional que los enferma más. 

Las desigualdades sociales que tenemos producen mayores efectos a los menos favorecidos socialmente y que viven bajo condiciones de mayor vulnerabilidad.  

Como si esto no fuera suficiente, como decimos en Panamá, a la abuela le dio por dar a luz, lo que no estaba previsto. Este nuevo miembro de la familia se llama “conspiración política”.

El poder económico que siempre se pelea el poder político, parece estar financiando actividades para desestabilizar el gobierno, intención que se ha denominado como “un golpe suave” que tiene el propósito de asaltar el poder público y alcanzar el control del proceso de recuperación económica para poder favorecer sus intereses y negocios.

 No son pocos los que ya reconocen que el brazo ejecutor financiado por este sector es el grupo denominado ‘Movin’, que apoyó a todo pulmón al gobierno del Sr. ]Juan Carlos] Varela [presidente de Panamá 2014-2019. Ahora parece pretende apoyarlo para sacarle las “castañas del fuego”, dado que múltiples delitos denunciados, podría estar en el umbral de la cárcel. 
 * Ingeniero. 

 

Cristóbal Silva 
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR