Opinión

Solo se trata de vivir

19 de febrero de 2020

“Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso”.- Lao Tzu, uno de los filósofos más relevantes de la civilización china-.

Como la mayoría de las personas, viven en una rutina diaria, madrugas, te alistas, esperas tu metro y llegas a tu empleo con el mejor de los ánimos y te encuentras que nada ha cambiado.
Esa rutina te puede llevar a dos conclusiones, acostumbrarte y ser feliz o volverte realmente loco y escapar.

Cuando sientes esa enorme necesidad de viajar y buscar esa sonrisa extraña, ese abrazo, esa bienvenida, pisar arenas que nunca antes haz tocado, es volvernos románticos, es explorar, descubrir nuestro “YO”.

Como diría Gabriel García Márquez [escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura]:​ “Viajar es marcharse de casa, es vestirse de loco diciendo todo y nada con una postal, Es dormir en otra cama, sentir que el tiempo es corto, viajar es regresar.

Al viajar aprendes a dejar tu zona de confort y volar, dispuesto a conocer otras ramas de árboles, extender tus velas y dejarte llevar por los vientos alisios, y si llegaran de cesar, empezar a remar.

Podemos seguir derrochando la vida sumergidos en la rutina. 

Que nuestro propósito de vida, sea vivir…  sin miedo a disfrutar de las nuevas experiencias.

Ernesto Maytín 
[email protected].
* El autor es docente. 

TE PUEDE INTERESAR