Opinión

Redes patrias

14 de noviembre de 2019

Con orgullo y alegría he notado que diversas entidades del gobierno y empresas se han tomado el tiempo para crear videos como homenaje a la Patria en la que sin importar la marca o compañía, han tomado en consideración lugares, costumbres y tradiciones locales poniendo a Panamá por encima de sus propios logos. 

 Al utilizar las redes sociales como exposición, estos negocios e instituciones han contribuido a mejorar la imagen del país en un momento en el cual Latinoamérica se vislumbra internacionalmente como un foco de protestas y violencia, lo cual ha mermado la presencia del turismo y por ende las divisas y los pronósticos de inversiones. 

A este entusiasmo se suma el resto de los panameños, quienes han utilizado sus cuentas  para exaltar los elementos que más les gusta de las efemérides patrias, así como sus peculiares desfiles, tonadas, dianas y actividades patrias, sin importar en que parte del mundo se encuentren.   Bien por lo que ven en las redes sociales una forma de mejorar el mundo, de unirse en una sola voz para contribuir con pasos positivos a dar a conocer a un país que tiene mucho más que ofrecer que su posición geográfica.

  Bien por aquellos que por amor al arte, exaltan las bondades del lugar donde nacieron y a su manera hacen patria. Bien por los que invirtieron en campañas para lucir el rojo, blanco y azul, los que se pusieron la camiseta este mes de noviembre.  

Yalena Ortiz 
[email protected]

* La autora es periodista. 

TE PUEDE INTERESAR