Opinión

El rechazo al patacón

23 de octubre de 2019

 Recientemente la Comunidad Ipetí Emberá batió “El récord del patacón más grande del mundo”. Esto fue muy aplaudido por unos, pero también muy criticado por otros.
Comentarios como ¿De qué nos sirve? ¡La gran cosa! Hay cosas más importantes que hacer en el país, entre otros.

Que Panamá tenga muchas cosas pendientes que realizar en diferentes áreas como economía, educación, agua, carreteras, es una realidad que nadie puede esconder, pero tampoco se debe opacar un acto positivo, un logro que obtiene el país, porque definitivamente por más insignificante que parezca este hecho tiene sus enseñanza y alcance.

Por ejemplo, es un acto que demuestra que el panameño unido logra mucho, sin embargo siempre tiene que lidiar contra la sociedad egoísta que critica todo. Si no haces algo lo critican y si lo haces también.

Además, el acontecimiento fue una noticia que recorrió el mundo, lo cubrieron muchos medios  y que puede servir como  un acto publicitario. Quienes asistieron al lugar pudieron ver parte de la cultura indígena que de por sí es muy apreciada por muchas personas.

Son noticias refrescantes, en medio de la información diaria sobre delincuencia, política, corrupción y otros temas que están en la palestra pública. 

En conclusión, creo que fue una noticia positiva, que no perjudicó a nadie, no le robo a nadie, no mató a nadie, no se le mintió a nadie. Entonces, ¿por qué criticar? Lo mejor es aplaudir. El record del “Patacón más grande del mundo”, se logró  con 111.4 kg (245.59 lb).

Thaylin Jiménez
[email protected]
*La autora es periodista de Metro Libre 

TE PUEDE INTERESAR