Nacionales

Vapear es cinco veces más perjudicial para la salud que fumar cigarrillos

El Minsa vista las escuela de Media y Premedia, así como los salones de sexto grado, impulsando la campaña #vapearnoescool con la finalidad prevenir el uso de cigarrillos electrónicos y explicando sus consecuencias

11 de noviembre de 2022

El uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores es una preocupación creciente entre las autoridades entre las autoridades debido al desconocimiento, porque son cada vez más los jóvenes que lo utilizan poniendo en riesgo, a corto plazo, su sistema respiratorio.

“Es importante informales a aquellos que consideran que vapear no es fumar, que las consecuencias son peores que fumar. Tenemos evidencias de jóvenes que han empezado a consumir en la adolescencia y a los 20 años empieza con bronquitis crónica”, manifestó la educadora para la Salud en San Miguelito, Aida Murillo.

Entre los problemas que puede desarrollar una persona que utiliza este artefacto, cuya función es calentar un líquido aceitoso a base de nicotina hasta convertirlo en vapor, para ser inhalado, son: Bronquitis crónica, enfisema pulmonar, cáncer, hipertensión arterial y enfermedades crónicas pulmonares.

“Por cada vez que usted inhala representa cinco inhaladas de un cigarrillo normal. Tenemos muestras que los adolescentes, a partir de los 12 años, que tiene conocimiento y acceso al cigarrillo electrónico. Al ser un artefacto reutilizable, por cada uno que tenga el cigarrillo puede compartirse hasta con 10 amistades” manifestó Murillo.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR