Nacionales

Salva su vida al lanzarse al mar

01 de agosto de 2019

Para evitar ser atropellado, un hombre de unos 40 años de edad, se vio obligado a lanzarse al mar en el tramo marino de la Cinta Costera 3, ayer en la madrugada, momentos en que la marea estaba baja.

El hombre fue rescatado por los bomberos y el SENAN e indicó que había descendido de su vehículo, porque tenía desperfectos mecánicos, y al observar que iba a ser impactado por otro carro que transitaba en el área, se lanzó, ya que su vida corría peligro. Esta sería la tercera persona en menos de tres meses que se arroja para evitar un accidente, tanto de esa vía como del tramo marino del Corredor Sur, que pasa por enfrente de la comunidad de Boca La Caja, para caer al mar o la lama. Para Osiris Gratacós, de la Fundación de Educación Vial, “estas estructuras [tramos marinos] no son un área para peatones de ninguna manera, permitir esto es dejar que las personas se coloquen en situación de riesgo.

No se debe permitir que las personas tengan acceso a las autopistas, es la mejor forma de prevenir tragedias”. De igual manera criticó que el tramo marino del Corredor Sur no hay hombros y en la Cinta Costera 3 son muy estrechos.