Proyecto renovación de Colón será anunciado en 15 días
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, quien llegó a la ciudad atlántica para participar en los actos del 5 de Noviembre, informó que el proyecto de renovación de Colón es para los colonenses, y no es solo llevarles soluciones de viviendas, sino propiciar un estilo de vida, generando oportunidades de trabajo."Tenemos muchas razones para celebrar con los colonenses" dijo.
Adelantó que el presidente Juan Carlos Varela anunciará antes del 20 de noviembre, el inicio del proyecto, por lo pronto, dijo que están afinando algunos detalles, porque es una obra millonaria, 5 mil viviendas, mejoramiento de edificios y apartamentos, parques, porque es un esfuerzo muy grande, contundente.
"Hemos subido 10 pliegos a Panamá Compra, 9 de la renovación de edificios dentro del Casco Antiguo y un proyecto en el área de Arco Iris con la construcción de 300 soluciones habitacionales" detalló.
Etchelecu anunció que pasados los días patrios, conversarán con los precaristas de Arraiján y se les dará una alternativa pero tendrán que pagar la retribución de cincuenta dólares mensuales como es lo normal y se aplica en todas las asistencias que el Miviot hace. Informó que como alternativa se evalúa un terreno en Vacamonte, con mejores accesos y cercanías de escuelas.