Nacionales

Presentan plan nacional a favor de las personas mayores

02 de agosto de 2019

El Ministerio de Desarrollo Social convocó a la Comisión Intrainstitucional como instancia responsable en la atención del adulto mayor bajo la coordinación de la Dirección de Políticas Sociales con el objetivo de presentar la propuesta borrador del Plan Nacional de las Personas Adultas Mayores.

“Se efectuó un intercambio de opiniones y observaciones técnicas, en donde se realizó un taller de consulta y aportaciones para el Plan Nacional de Adulto Mayor”, detalló la institución.

En este evento participaron representantes de las direcciones y programas responsables en este tema: Dirección de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS), programa 120 a los 65, Ángel Guardián, Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), la Dirección de Protección Social (DISPROS), Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario y Nutricional (SENAPAN), Voluntariado, Dirección de Inclusión y Capital social, alfabetización, Red de Oportunidades y Redes Territoriales.

Después de las exposiciones se presentó la agenda post lanzamiento donde se invita verbalmente a los próximos eventos que se darán en pro del Nacional de Adulto Mayor.