Piden a la ASEP que actúe con más fuerza en sus sanciones
ML | Quibián Panay, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, manifestó que es muy importante que la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) actúe con más fuerza en sus sanciones, sobre todo a instituciones gubernamentales que no prestan el servicio de forma eficiente, aunque esta sanción no sea en lo económico.
Roberto Meana, administrador de la Asep, manifestó que se ha procedido a la modificación del procedimiento de autoconsumo y se propuso conectarse a centrales de generación que utilicen fuentes nuevas renovables y limpias en las instalaciones de los clientes, para contar con otras fuentes de energía como paneles solares u otros que reduzca el consumo.
Agregó que en las telecomunicaciones se efectuaron actualizaciones del plan nacional de adquisición de frecuencias, con el objetivo principal de atribuir mayores segmentos de frecuencias a los servicios de telecomunicaciones de telefonía celular y comunicaciones personales.
Las quejas constantes por mal servicio de las empresas eléctricas y la eliminación de los subsidios hasta por el orden de los 750 kilovatios, fue parte de la presentación del informe de gestión 2015 de la Asep ante la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional. La Asep se encarga de regular y fiscalizar los servicios públicos.
Las peticiones las realizó el diputado Quibián Panay, al administrador de la Autoridad de Servicios Públicos durante la presentación del informe de gestión 2015 de la entidad