Nacionales

Metro de Panamá reinicia operaciones tras sismo que sacudió la capital

01 de agosto de 2019

EFE| La Línea 1 del Metro de Panamá volvió a reiniciar sus operaciones que habían sido interrumpidas tras el sismo de magnitud 5 que sacudió hoy la capital panameña, indicó una fuente oficial. "En estos momentos reiniciamos el servicio de operaciones en todas las estaciones", tras poner a circular "simultáneamente 15 trenes haciendo prueba sin pasajeros", informó la Secretaría del Metro de Panamá en su cuenta de la red social Twitter.

La dirección del Metro señaló que en los próximos minutos estará "inyectando tres trenes adicionales, para la hora pico" en que la mayoría de las personas salen de su trabajo. Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió hoy la capital de Panamá y centenares de personas abandonaron sus oficinas en las torres y otras edificaciones que colman la ciudad, sin que se hayan reportado daños materiales o víctimas.

El director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP-estatal), Luis Eduardo Camacho, confirmó que se trató de un temblor de magnitud 5 en la escala abierta de Richter, y que generó una "vibración fuerte" que se sintió durante unos 5 segundos. Camacho precisó que el epicentro del temblor se registró en el Archipiélago de Las Perlas, en el Golfo de Panamá, descartó un alerta de tsunami y aseveró que el movimiento se sintió además, de en la capital, en las áreas de Chitré, Chorrera, Chepo y la isla de Taboga.

El experto añadió que pasada una hora después del movimiento telúrico no se había registrado réplicas, y que, de llegar a haberlas, se espera que no sean de magnitudes importantes. Por su parte el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, José Donderis, informó de que pasada más de una hora después del temblor no había reportes de daños materiales ni a personas.

El movimiento telúrico se sintió, durante varios segundos, alrededor de las 14:35 hora local (19:35 GMT), e inmediatamente se observó la evacuación de edificios de oficinas en el centro capitalino, constató Acan-Efe. El último sismo que causó daños materiales, no a personas, a la capital panameña se registró en 1971, tuvo una magnitud de 5,6 en la escala de Richter y se le bautizó como "el sismo Pelé". Por esos días había visitado la Ciudad de Panamá el astro brasileño del fútbol Edson Arantes do Nascimento.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR