Nacionales

Mañana habrá jornada de vacunación en el Parque Omar

17 de mayo de 2024

Los equipos de enfermería de la Caja de Seguro Social estarán este sábado, 18 de mayo, en el Parque Recreativo Omar, para realizar una jornada de vacunación.

Ida del Carmen Díaz Acuña, coordinadora del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) de la Caja de Seguro Social, explicó que en esta actividad se aplicarán dosis de la vacuna hexavalente para los niños y de la vacuna contra la influenza para la población de riesgo. Las vacunaciones se efectuarán en el área del domo de este parque, ubicado en el corregimiento de San Francisco, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

La vacuna hexavalente protege contra la difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis; mientras que la vacuna contra la influenza ofrece protección contra los virus de influenza que circulan en el país, en especial durante esta temporada lluviosa.

La coordinadora del PAI exhorta a quienes asistan a que le sean administradas estas dosis a que lleven su tarjeta de vacunación, documento importante donde se lleva el control de las vacunas.