Nacionales

La Zona Libre de Colón se abre pasos con la modifición de su ley

01 de agosto de 2019

Cinthia Almanza

[email protected]

El establecimiento de empresas multinacionales, centros de llamadas, la adecuación de una plataforma que fomente el comercio electrónico y la implantación de una ventanilla única para la factibilidad de trámites gubernamentales, son algunos puntos que la Zona Libre de Colón estudia desarrollar tras la sanción por parte del Ejecutivo, de la normativa que reorganizó el sector como entidad autónoma del Estado, informó Marco Téllez, presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC.
“De acuerdo con la propuesta del Gobierno, lo que queda por aprobar la solicitud que hicimos como usuarios para la rebaja de la tasa de terraje a 50%, en conpecto de la venta y alquiler de terrenos dentro del emporio comercial”, dijo Téllez. Además, agregó que está pendiente una reunión con la empresa consultora Beain Company, que hará un análisis para determinar el mejor rumbo que se debe tomar para salir de la crisis financiera en que se mantiene el área de comercio libre.
”El gobierno y la Autoridad de Turismo de Panamá nos están apoyando para atraer nuevos compradores, promocionando a la ZLC en revistas, líneas aéreas, como un aporte frente a la crisis”, añadió Téllez.
Surse Pierpoint, gerente de la ZLC, dijo que han tenido acercamientos con compañías aéreas interesadas en crear accesos al emporio comercial vía aérea.
La legislación contempla que un 20% de lo que se recaude en la zona franca en tasas, arrendamiento, servicios y demás ingresos será utilizado para inversiones en infraestructuras.
“Queda por aprobar la solicitud que hicimos como usuarios para la rebaja de la tasa de terraje a 50%, en concepto de la venta y alquiler de terrenos dentro del emporio comercial”, dijo Marco Téllez, jefe de la Asociación de Usuarios de la ZLC

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR