Nacionales

Ifarhu y Senacyt becaron a 99 estudiantes panameños

24 de enero de 2023

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) realizaron el acto de entrega de 99 becas al mérito a estudiantes panameños que ganaron las diferentes convocatorias públicas del Programa de Becas Ifarhu - Senacyt.

Las becas son para estudiar maestrías y doctorados en países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Chile, Brasil o Bélgica; corresponden a ocho convocatorias: Maestría en áreas específicas del conocimiento Embajada de Francia (ronda II) 2022, Maestría en áreas específicas del conocimiento - Áreas de salud, Maestría en áreas específicas del conocimiento Canadá 2022, Maestría en ciencias tecnológicas 2022, Maestría en áreas específicas del conocimiento de prioridad o de interés del Canal de Panamá 2022, Doctorado de investigación, Doctorado en ciencias sociales y Maestría o doctorado Fulbright.

“Tenemos en este grupo a jóvenes de centros educativos públicos y privados de Bocas del Toro, Veraguas, Panamá Oeste, Chiriquí, Los Santos, Coclé, Colón, Herrera y Panamá. Se trata de una inversión significativa del Estado panameño en términos monetarios, pero no se puede estimar el impacto positivo que tendrá después”.

En concreto, la inversión aproximada para las 99 becas es de B/. 4, 198,000.00.

Por su parte, la secretaria general del Ifarhu Ileana Molo comentó que “es una buena noticia para el país, pues se trata de oportunidades que los canaleros necesitan para fortalecer sus habilidades”.

Molo, además, adelantó que la entidad se encuentra en la fase final del proceso de selección correspondiente al Programa de Excelencia Transformando Vidas.