Nacionales

Gobierno de Nayib Bukele solicita a Panamá abrir corredor humanitario para la salida de transportistas salvadoreños

26 de noviembre de 2023

El Gobierno de El Salvador, liderado por Nayib Bukele, le solicitó a las autoridades panameñas y líderes de la sociedad civil la apertura de un corredor humanitario para que los transportistas salvadoreños, varados por los cierres de calles, puedan retornar a su patria.

En un comunicado, circulado este 26 de noviembre, expresaron que: “A través de nuestra Embajada en Panamá, por más de 30 días, se han atendido las necesidades de alimentación y de salud de nuestros connacionales, en estricto sentido humanitario. Sin embargo, hasta este momento ha sido imposible concretar una solución para los conductores que continúan varados en territorio panameño”.

Destacaron que este llamado lo realizan apelando a las “históricas relaciones de amistad y cooperación existentes entre El Salvador y Panamá”.

Los conductores en cuestión se dedican al transporte de todo tipo de carga a lo largo de Centroamérica, mediante vehículos articulados. Estos se encontraban en Panamá al momento del estallido social contra la Ley 406 del contrato minero, el cual derivó en cierres de calles permanentes en diversos puntos de Chiriquí y su frontera con Costa Rica.

TE PUEDE INTERESAR