Nacionales

Fijan fianza de cinco millones de dólares a favor de Daniel Ochy

02 de agosto de 2019

Con la ponencia del magistrado Wilfredo Sáenz Fernández, el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante el auto de Segunda Instancia No. 002 del 5 de enero de 2018, revocó el Auto de Fianza No. 10 del 28  de agosto de 2017, dictado por el Juzgado Decimoquinto del Circuito de lo Penal de Panamá, y fijo una fianza de excarcelación  a favor del señor Daniel Miguel Ochy Diez, con cinco millones de balboas. Además,  el tribunal advirtió que el imputado no puede salir de la República de Panamá sin autorización, y deben cumplir las obligaciones contempladas en las normas de procedimiento. 

Entre las valoraciones que tomó el Tribunal para esta decisión están que el señor Ochy Diez no tiene antecedentes penales; no tiene intención de causar daños físicos a otros personas o destruir, contaminar o desaparecer los medios probatorios respectivos; no ha realizado actos de sustraerse del radio de acción de la impartición de justicia; entre otros.

El señor Ochy Diez es investigado por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, específicamente peculado en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas, que guarda relación con el contrato del diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la Autopista Arraiján –La Chorrera. 

TE PUEDE INTERESAR